Bienvenido


Has llegado a un espacio donde se proyectan pensamientos y filosofías de vida, aquí podrás encontrar la opinión de los escritores acerca de los temas más variados, asi como mis reflexiones acerca de la cotidianidad de la vida. ¿Quienes somos? Personas cualesquiera con suficiente tiempo libre para escribir

Si buscabas datos de contacto de chicas alivianadas, información para terminar tu tarea o como averiguar quien visita tu perfil de facebook, es una pena decirte que en este lugar no vas a encontar nada de eso.

De cualquier manera diviertete


24 de junio de 2010

Eufemismos

Pues resulta que he pensado en muchas cosas que escribir en este blog que rara vez atiendo, digo, si dejo links y le cambio la combinacion de colores bueno seria que escribiera algo que sea digno de leerse, para que alguien tenga la bonda de venir a leerlo.

Lo primero que pense fue en subir una prosa con algo de metáfora como las que escribia en spaces, o un cuento tanto o mas infumable que el blog en si, pero resulta que ando carente de inspiración, y si cuando ando inspirado me salen medios piojosos mis escritos (¿medios?) ahora figurense cuando no estoy inspirado; entonces por consideración a los que vienen a este lugar, voy a dejarles algo menos chafa que mis escritos bizarros.

Pues sucede que, me he dado cuenta de que en este mundo, y mas concretamente en este pais, los buenos se vuelven mas buenos y los malos mas malos, y si no contamos a los malos (que ya los mencionan en todos lados), pues me doy cuenta de que los buenos y respetuosos lo son mas y mas cada vez.

Demonos cuenta por ejemplo, que ahora es malo/grosero llamar a las cosas por su nombre, siguiendo esta logica ahora un discapacitado o minusvalado es llamado persona con "Capacidades diferentes" y yo me pregunto ¿Donde esta la capacidad diferente? no la hay (o no la encuentro) segun este contexto, el sujeto con capacidad diferente tiene un don especial que lo hace mejor/superior, y a como yo lo veo no es asi. Un DIScapacitado es una persona que no tiene una capacidad fisica.

Pensemos en alguien que esta en silla de ruedas, pues es discapacitado porque carece de la capacidad de mover las piernas, es minusvalido porque necesita ayuda para valerse de esquivar un obstaculo (una escalera por ejemplo), y no por ello se es grosero con el al llamarlo asi ¿O si?. O una persona que no puede ver pues lo mismo, ahora debo llamarlo "invidente" en lugar de simplemente decir que esta "ciego", claro que si vieras la definicion de ciego en el diccionario, en ningun momento se menciona que sea un termino despectivo, es solo una palabra coloquial. Y sucede con muchas palabras comunes: Manco, cojo, negro, pelon (sin albur)

Debo aclarar en este punto (donde ya siento que el lector debe estarme preparando una carta bomba) que no intento poner en tela de juicio el valor de estas personas, y que en ningun momento deseo cuestionar la capacidad intelectual o las ganas que le echan para salir adelante (mas que algunos que nomas nos sentamos a escribir cada pendejada); y que solo estoy criticando la "censura", por llamarla de alguna manera, que se le pone al lenguaje coloquial, siendo que hay cosas mas censurables en los medios.

¿Usted que cree? deje sus comentarios, al fin que nada le cuesta

Navi

1 comentario:

Ehecatl dijo...

Me parece un buen punto, pero creo que "diferente" no es sinónimo de "superior" o "mejor"